LA UPAV ACERCA LA EDUCACIÓN DE CALIDAD A LOS VERACRUZANOS: IRMA SALDÍVAR MORALES

Tuxpan, Ver., 02 de diciembre de 2017.- “La UPAV abre las puertas del conocimiento a todo aquel que desea superarse profesionalmente, las barreras sobre la edad, el tiempo, condición o distancia, para que todos los veracruzanos tengan acceso a una formación de calidad”, externó Irma Saldívar Morales de 64 años, egresada de la licenciatura en Naturopatía de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

En entrevista señaló que su acercamiento a la universidad fue debido a que su hija deseaba pertenecer al equipo de asesores solidarios de esta sede, en donde posteriormente se enteraron de que dentro de las diversas carreras que desarrolla la UPAV, se encuentra la carrera de la que hoy egresa, lo que la motivó a integrarse como estudiante para adquirir conocimientos y ejercer la medicina alternativa.

Comentó que al encontrar esta institución que brinda facilidades de estudio sin importar la edad, surgió en ella el deseo de prepararse académicamente. Además de que fue un reto personal que le permitió crecer como persona, como mujer y servir como ejemplo para su familia.

Explicó que gracias al interés de los directores y asesores solidarios que colaboran en la universidad, tuvo la oportunidad de estudiar la preparatoria en la misma casa de estudios, para posteriormente continuar con la carrera de la cual obtuvo el aprendizaje autodidacta que permite a los estudiantes de este modelo educativo, desarrollarse de una forma más cercana a su campo laboral.

Sobre integrarse como estudiante con sus compañeros de clase menciona que, “en un principio fue fácil, hubo aceptación y reconocimiento, fue un ambiente en el que avanzamos juntos, nutrimos nuestro aprendizaje porque al formar parte de diversas generaciones logramos compaginar ideas, conocimientos y opiniones que nos permitieron alcanzar un mayor aprendizaje”.

Dijo que la UPAV es una universidad diferente, que rompe el estigma de que la educación es únicamente para los jóvenes, por lo que, para ella en esta etapa de su vida, obtener el logro de concluir una carrera profesional, es demostrar a las nuevas generaciones que se puede hacer realidad los sueños profesionales.

Por otra parte, también agradeció a su familia el apoyo y aliento brindado por lo que dijo: que el logro obtenido también pertenece a su familia que siempre la impulsó para alcanzar la meta trazada, siendo ejemplo de que la UPAV brinda facilidades, poniendo el conocimiento al alcance de todos.

Finalmente recalcó que la UPAV, “permite a hombres y mujeres de todos los sectores crecer, avanzar y ser agentes de cambio que participen en la construcción de una sociedad inclusiva, equitativa y justa que se traduzca en el progreso del estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *