UPAV una meta para ser agente de cambio: Angélica Elizalde Toledano

Xalapa, Ver., 30 de noviembre de 2017.-Luego de recibir el título que le acredita como maestra en Educación por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Angélica Elizalde Toledano señaló que su meta es ser agente de cambio con el desarrollo de un modelo educativo creado para las personas que trabajan diariamente y tienen el deseo de superarse a través de un proceso educativo integral.

Expresó que su incursión en esa maestría es porque: “considero que la UPAV tiene un modelo muy noble para gente que trabaja con deseos de superarse”.

Indicó que su propósito es: “transformar a la sociedad con el desarrollo de esa maestría, principalmente a los jóvenes que se encuentran en su formación de preparatoria y posteriormente incursionar en la formación de aquellos que cursan en el nivel profesional al estudiar una licenciatura.

Dijo que estudiar ese posgrado fue un proceso muy complicado, de mucho esfuerzo pero que valió la pena por los conocimientos y la formación recibida, lo que le coloca como un ejemplo a seguir por otras personas y especialmente para sus sobrinos.

Comentó que en la actualidad, además de laborar en el área administrativa de la UPAV “Estoy dando asesorías en la universidad los fines de semana; y ahora que ya poseo el título del posgrado considero que logre el objetivo; por ello me siento orgullosa por tener este nivel y también muy comprometida para seguir superándome y no quedarme solamente con esa preparación.

Destacó que el hecho de superarse educativamente, de realizar un esfuerzo para ello demuestra que la mujer no es el sexo débil y como tal se debe de dejar de minimizarla; “somos seres humanos muy fuertes igual que el hombre, simplemente con otras características”.

Aseveró que la educación transforma para bien a las personas y les convierte en excelentes ciudadanos para ser agentes de cambio enfocando sus acciones en el proceso educativo de los jóvenes del nivel de bachillerato y de educación superior.

“Los que deseen estudiar el bachillerato, una carrera o un posgrado, no dejen de lado su sueño, continúen su formación educativa con la UPAV en donde nunca es tarde para mejorar”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *