Javier Laertes/
Foto: Agencia
Autoridades federales y estatales de los estados de Puebla y Veracruz reiniciaron las acciones de combate del incendio forestal en Quimixtlán, en los límites entre ambas entidades, muy cerca del municipio veracruzano de Ixhuacán de los Reyes.
Es así que a través de aeronaves vía aera se busca sofocar esta conflagración que inció desde finales del mes de mayo, informaron autoridades de Protección Civil del Estado.
Asimismo, se confirmó que de los 12 incendios que se registran en la entidad veracruzana, tres fueron liquidados por lo que en la actualidad son nueve los que se mantienen activos.
En Tlacolulan en el predio Loma Bonita se presenta un incendio activo el cual lleva un 35 por ciento de control, 25 por ciento de liquidación con una superficie pereliminar afectada de 180 hectáreas.
En el municipio de Xico eran dos conflagraciones una en el predio Plan de la Gunda, el cual lleva un 60 por ciento de control y un 40 por ciento de liquidación, mientrsas que el otro en el predio La Cortadura, fue liquidado con una superficie preliminar afectada de 30 hectáreas.
En los municipios de Soteapan y Texcatepec los incendios fueron liquidados, donde la superficie afectada en el primero suman de manera preliminar 9.6 hectáreas y en el segundo caso cuatro hectáreas.
Asimismo, se registran conflagraciones en Perote, Rafael Delgado, Vega de Alatorre, Uxpanapa, Ixhuatlancillo y dos en Tequila, donde participa personal de los tres órdenes de gobierno en el combate a los incendios.
Finalmente se recomienda a la población, evitar acciones que generen incendios forestales, así como en el caso de detectar alguno, reportarlo al 911 o al 800 INCENDIO.