- Planta ubicada en Coatepec ha incrementado número de trabajadores, la mayoría, mujeres que laboran en todas las áreas de la factoría: Ariel Mercado.
Irineo Pérez Melo./
Las altas temperaturas registradas en las últimas semanas ha ocasionado una gran demanda de los productos de la industria refresquera, como es el caso de la transnacional Coca Cola, aseguró Ariel Mercado Vega, secretario general sustituto del Sindicato Nacional de Embotelladores-CTM.
En entrevista, el dirigente sindical señaló que por r el clima que ocasiona la onda de calor que desde hace más de un mes se registra en el país y, por ende, en la entidad veracruzana “es el mejor cliente, pues hay mucha demanda de los productos”.
Mencionó que gracias a ello la planta más cercana es la ubicada en Coatepec, misma que ha crecido mucho, “de 180 trabajadores que se tenían, ahora somos cerca de 500 y la mayor parte son mujeres”.
Señaló que se da la oportunidad a las féminas por la equidad de género, “dado que la mujer es buena trabajadora, desempeñada y muy entregada a su trabajo. (…) Muchas de ellas no tanto elaborando y produciendo refrescos, sino también en el área de venta, así como montacarguistas, manejando, incluso, camiones”.
Reiteró que por la equidad de género la empresa le otorga a las mujeres, en las dos marcas, tanto en la Coca Cola, como en la Pepsi Cola, que son marcas representativas a nivel país esta gran oportunidad de emplearse en las diferentes áreas de la factoría.
Descartó que por el momento haya proyectos de expansión de la planta de Coatepec, o de una nueva planta en el estado de Veracruz. “La planta como tal ha crecido, ha crecido en más líneas de producción, en dónde se han empleado a más mujeres en dichas áreas.
Admitió que la planta de Coatepec es una de las plantas principales del país, en donde el grupo Femsa le ha apostado a la gente de Veracruz porque son buenos trabajadores. “Tenemos muy buenas relaciones laborales con la compañía, que muy responsable donde entrega a tiempo y en forma el salario y las prestaciones”, como fue el caso del reparto de utilidades, el cual siempre se entrega antes del 10 de mayo, “es un buen regalo para los trabajadores, ganado por ellos mismo y es un ganar ganar siempre”, dijo por último.