Contará con 50 diputados en el Congreso de la Unión y con 5 en la Cámara local y apoyarán desde el primer día que asuman al cargo a la presidenta de la República y a la Gobernadora de Veracruz.
Irineo Pérez Melo./
Foto: Agencia
Con los 50 diputados federales, el Partido del Trabajo (PT) respaldará a la presidenta de la República Claudia Sheinbaum Pardo, al igual que al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la aprobación de las reformas constitucionales pendientes, en dónde se espera sean benéficas para la gran mayoría de los mexicanos.
Esto lo aseguró Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), quien dijo que con las cinco diputaciones locales que obtuvo (cuatro por la vía de mayoría relativa y una de representación proporcional), la gobernadora electa Norma Rocío Nahle García, “contará con nuestro apoyo desde el primer día en que tomen protesta los diputados electos.
En entrevista, el dirigente estatal petista agradeció a todos los militantes y simpatizantes del PT, “su perseverancia y lealtad a nuestros principios e ideología han rendido frutos”.
Destacó el apoyo que 36 millones de mexicanos aprobaron la continuación de la Cuarta Transformación, “México sigue el rumbo marcado por el triunfo de 2018 y así continuará”, al tiempo de señalar que todos los diputados petistas, tanto locales y federal, tendrán las puertas abiertas para atender cualquier petición ciudadana.
Destacó que la alianza “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, efectivamente, pasa a la historia al postular a la primera mujer que será, también, la primera en gobernar a Veracruz.
“Su experiencia garantiza un gobierno con rendición de cuentas claras; apegado al principio de “primero los pobres” y, principalmente, un gobierno humanista. Todos estamos seguros que no defraudará a Veracruz”, apuntó.
Por otro lado, destacó la importancia de atender las consecuencias de los incendios forestales, por lo que hizo un urgente llamado a los gobiernos estatal y federal para que se coordinen con los ayuntamientos y se atiendan a los afectados por estas conflagraciones, tanto en materia de salud como en lo relacionado con la pérdida de siembras y de todo tipo de plantíos, por lo que es necesario actuar con inmediatez para apoyar con todo lo que sea posible.