• Fue asesinado presuntamente por policías cuando solicita apoyo de una ambulancia para ser trasladado a un hospital, acusan.
Irineo Pérez Melo./
Foto: Agencia
Familiares de José Luis Ricón López, joven originario de Playa Vicente, solicitaron una visa humanitaria para dos personas y reclamar y trasladar su cuerpo de Carolina del Norte en Estados Unidos en búsqueda del sueño americano, a su lugar de origen.
De acuerdo con la información que obtuvieron, su hermana Lisbeth López, dijo que el joven de 26 años fue asesinado el 10 de junio y fue localizado en la calle y presentaba una herida de bala, sin tener más información de lo que realmente pasó.
«Desafortunadamente lo mataron en Estados Unidos, no se sabe aún mucho del caso porque los policías mencionaron que mi hermano fue asesinado a las 5:45 horas (del día mencionado). Mi hermano fue supuestamente agredido por haber atacado a un policía y la ambulancia lo traslado a una clínica de Estado Unidos porque presentaba dolores”.
“El apareció en vía pública, cuando mi hermano iba a ser trasladado en una ambulancia; queremos que se esclarezca de la mejor manera esta situación, le pido a cualquier persona o a cualquier fundación que se dedique a la defensa de los migrantes en los Estados Unidos que nos apoye y agilicen el movimiento de mi hermano”, añadió.
Asimismo, solicitó una visa humanitaria para dos personas para ir a reclamar el cuerpo de mi hermano en Estados Unidos y pidió la intervención de las autoridades, tanto estatales como federales en materia de migración para repatriar su cuerpo.
En conferencia de prensa, Lizbeth Ricón López hermana de José y su madre Griselda López Martínez, recordaron que él se comunicó diciéndoles que lo estaban trasladando a un hospital ya que sentía un dolor fuerte y más tarde les avisaron que había fallecido a causa de una bala por, supuestamente, haber forcejeado con un policía.
“¿Cómo va a forcejear con un policía una persona que pidió auxilio para ser trasladada a un hospital en una ambulancia por presentar fuerte dolor? Cuestionó, señalando que lo único que desconoce es en dónde tenía el dolor, ¿pero mi hermano murió por herida de bala y exigimos que se investigue?”, acusó, por último
El hoy occiso dejó en la orfandad un niño de 8 años.