• A Morena, PT y Verde les contabilizan votos de más y al PAN, PRI y PRD les restaron: Jhony Archer.
• Tocará el TRIFE revocar constancia de mayoría a la morenista, al modificarse los resultados, dice.
Irineo Pérez Melo.- Representantes legales de Américo Zúñiga Martínez/
Foto: Agencia
confirmaron las inconsistencias que se dieron durante la jornada electoral y dejaron al descubierto el “modus operandi” de Morena y sus aliados, inclinando la balanza a favor a la hoy diputada federal electa por Xalapa, Ana Miriam Ferraaez Centeno.
En conferencia de prensa el abogado Jhony Archer Rodríguez, citó que algunas casillas en donde se le sumaron más votos a la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia y en contra del candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por México, lo que motivó se le inflara el número de sufragios obtenidos.
Un claro ejemplo de esto es el resultado obtenido en la casilla 1849 básica, en donde al Partido Verde le dieron más votos de los que dice la constancia individual, observándose que tuvo 17 votos, y en el cómputo final le pusieron 117; es decir 100 votos de más.
El error de la captura hace que la coalición PAN-PRI-PRD pierda cien votos y al contrario hemos detectado que hay votos, en el caso del Partido Verde, donde tiene solo 2 votos y tienen 22, es decir se les aumentan 20 votos más, por lo que la diferencia de votos entre ambos contendientes es de 436 votos, añadió.
“Esto nos hace pensar que ha sido desaseado el sistema, desaseado el proceso electoral y la misma elección, porque mientras nosotros sí podíamos tener representantes en el recuento, no nos dejaron tener representantes en el momento de que se capturaba la información”, añadió.
Casos tan evidentes como éste, dijo, han salido a relucir al cruzar datos entre lo que dicen las actas de escrutinio final certificadas por el INE y lo que se subió al cómputo final de votos. En todos los casos, los votos de más van a Morena, PT o Verde; mientras que a PAN, PRI o PRD le pusieron votos de menos.
Lo anterior obligará a la autoridad electoral a modificar el resultado y revocar la constancia de mayoría entregada a Ana Miriam Ferráez Centeno, una vez que el tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva el recursos de inconformidad presentado