Nicolás Cruz Hernandez/
Foto: Miguel Ángel Carmona
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que se logró la detención e imputación de cinco personas, como probables responsables del delito de secuestro en el municipio de Tierra Blanca el viernes pasado donde privaron de la libertad a migrantes.
«Se aseguró el lugar donde pretendían hacer esos secuestros y agradezco a la SEDENA, a La Marina, a las fuerzas estatales para hacer la detención de estás personas, 5 en total y pertenecían a una banda».
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, detalló que se trata de Juan Carlos N, alias El Goody; Luciano N, alias El Chano; Adolfo Ángel N, alias El Lobo o La Pulga, Ángel Andrés N, alias El Gordo y Carlos Eduardo N, quienes cometieron el agravio en contra de siete adultos y una menor de edad, algunos de ellos de origen extranjero.
Explicó que formaban parte de una banda de secuestradores que operaba en la zona de Tierra Blanca.
“Estos hechos ocurrieron el viernes 14, se supo y se difundió el enfrentamiento, se trató de una agresión de esta banda en contra del operativo que se estaba realizando, ellos hicieron varias acciones para evadirse, no lo lograron y fueron detenidos todos ellos con vehículos, armamento, municiones y desde luego se aseguró el lugar donde pretendían hacer estos secuestros”.
Confirmó que la banda se dedicaba al tráfico de migrantes, por lo que continuarán con un operativo de atención en la región de Tierra Blanca para que haya tranquilidad.