Karla Méndez/
Foto: Miguel Ángel Carmona
La Fiscalía General del Estado(FGE), tendrá un plazo de 5 días hábiles para certificar que efectivamente los justificantes médicos de Miguel Ángel Yunes Márquez son reales, así como revisar su condición de salud.
Entre las diligencias que habrá de hacer la Fiscalía es enviar médicos legistas a hacer una revisión médica de su salud y constatar que no miente.
Esto se resolvió en la audiencia de imputación, a la cual nuevamente no acudió Miguel Ángel Yunes Márquez, ya que argumentaron sus abogados que por prescripción médica debe guardar reposo por 15 días, rehabilitación por 6 semanas y puede que requiere intervención quirúrgica.
Entre las inconsistencias es que apenas el pasado 10 de junio recibió una incapacidad médica por solo 15 días, además que trascendió que esta misma semana Yunes Márquez habría jugado una final de padle.
El abogado de Miguel Ángel Yunes Márquez aseguró que su cliente no anda huyendo, ni tampoco está buscando amparo.
Señaló que tiene un padecimiento en un nervio de la columna vertebral, razón por la cual está en cama y probablemente requiera intervención quirúrgica.
Comentó que se trata de un padecimiento de hace muchos años, que coincidentemente se le agravó hace unos días cuando fue notificado que había sido requerido a asistir a su audiencia en libertad.
Finalmente, dijo que conforme a la evaluación de sus doctores del hospital privado Beneficencia Española necesita 6 semanas más de reposo, lapso que coincide con el tiempo necesario para que rinda protesta como senador y entonces contaría con fuero.