Javier Laertes/
Los homicidios dolosos en territorio veracruzano se mantienen a la baja al concluir el mes de junio, de acuerdo al informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En sus redes sociales el mandatario veracruzano señaló lo anterior que se informó en el seno de la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde detalló que en junio la entidad registró 15 homicidios dolosos.
Lo anterior ubica a Veracruz muy debajo de otras entidades del país donde este delito se mantiene elevado, como es el caso de Guanajuato con 69 casos, Chihuahua y Jalisco.
“Al concluir junio Veracruz está muy por debajo de los estados que tienen mayor incidencia delictiva en el país, además de que siguen en disminución”, afirmó en redes el Jefe del Ejecutivo del Estado.
Y es que en el reporte semanal de homicidios dolosos, Veracruz sigue alejándose de los estados con mayor incidencia, pues se destaca que del 25 de junio al 01 de julio, la entidad registró 15 casos de homicidio dolo, en comparación con Guanajuato, que tuvo 69; Chihuahua, 39; y Jalisco, 38.
García Jiménez, reiteró que estos resultados se derivan del trabajo coordinado en materia de seguridad y los operativos que se implementan entre los tres órdenes de gobierno en todas las regiones de Veracruz.