Javier Laertes/
Para la nueva administración estatal la Oficina del Programa de Gobierno será reestructurada y se fusionará con la Oficina de la Gobernadora, la cual será encabezada por Irma Dávila Espinoza.
La gobernadora electa Rocío Nahle García dio a conocer lo anterior en sus redes sociales a través de un audiovisual, donde da cuenta de su nueva colaboradora y de las acciones que se llevarán a cabo en la Oficina del Programa de Gobierno que absorve a la Oficina de la Gobernadora.
Es por lo anerior que dicha dependencia administrará las actividades de la futura Ejecutiva del Estado, así como también dará segumiento a que se sumplan los objetivos de los programas de gobierno.
“La Oficina de la Gobernadora tiene varios temas que atender y yo he decidido hacer una reestructuración, hoy hay una oficina de Programa de Gobierno y a parte está la Oficina encargada de lo administrativo de la Gobernadora, voy hacer una sola oficina, donde se va a ver lo que es el programa de gobierno que tengo que ir cumpliendo año con año de aceurdo al Plan Estatal de Desarrollo, se tiene que ver toda la administración de giras, de temas jurídicos que tiene la propia Oficina de la Gobernadora y para ello la licenciada Irma Dávia nos va ayudar”, adelantó.
Dejó en claro que Dávila Espinoza cuenta con la capacidad y experiencia para encabezar el encargo, pues cuenta con una experiencia en la función pública superior a los 16 años dondey se ha desempeñado como Jefa del Departamento de Planeación e Información Ocupacional del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz (SNE).
También fue Secretaria Particular de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, así como tambén fue Jefa del Departamento de Planeación e Información Ocupacional del Servicio Nacional de Empleo Veracruz (SNE).
Ha fungido como enlace de la Oficina del Programa de Gobierno (PROGOB) con la secretarías del Trabajo, Previsión Social y Productividad; de Desarrollo Económico y Portuario; de la Secretaria de Comunicaciones del Estado; de la extinta Comisión Veracruzana de Comercialización Agropecuaria (COVECA) y de la Coordinación de Comunicación Social.
Por su parte Irma Dávila Espinoza reconoció la invitación de la gobernadora electa, donde se comprometió a dar continuidad al trabajo que realizará la primer Jefa del Ejecutvo en Veracruz.
“Gracias ingeniera por toda la confianza, para mi es un honor y un orgullo formar parte de este proyecto y más encabezado por una mujer”, apuntó.
Es así que a partir del primero de diciembre Dávila Espinoza, tendrá la resposabilida de la reestructurada Oficina del Programa de Gobierno en los próximos seis años.