• En Consejo Político Nacional no se aprobó la reelección, pueden participar todos en el proceso para elegir al presidente del CEN: Adolfo Ramírez
Irineo Pérez Melo/
Xalapa, Ver., 11 de julio del 2024.- Al señalar que el priismo veracruzano esta firme, en unidad, de pie y echado para adelante, Adolfo Ramírez Arana, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer que la delegación veracruzana en su totalidad votó a favor de las reformas a los estatutos aprobados en la Asamblea Nacional Ordinaria de este instituto político.
En entrevista, el dirigente estatal del tricolor señaló también que los consejeros políticos nacionales veracruzanos, también respaldaron la publicación de la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional priista, en donde se anunció la reelección del todavía presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.
Señaló que en dicha asamblea, de los tres mil 200 delegados asistentes, únicamente seis votaron en contra, todos los demás, incluyendo a la totalidad de los asambleístas veracruzanos, votaron a favor de que se pueda dar la reelección en el partido.
Además, también aprobaron para que se dé el 60% de las postulaciones por el PRI para mujeres, un mayor uso de las nuevas tecnologías, e incluso la creación de un nuevo instituto de capacitación.
“Los priistas veracruzanos estamos echados para adelante, los militantes de verdad estamos contentos con las aprobaciones; e Veracruz fuimos más de 100 delegados, quienes estuvieron en campañas, quienes forman parte de comités municipales y quienes ejercen día a día su militancia y ayudan al partido”, añadió.
El dirigente estatal priista, destacó que el tricolor se modernizará, está abierto ya a las redes sociales, hacer los cambios que se tienen que hacer con quienes participan en el PRI, con quienes estén activos y con quienes están ayudando y estamos listos para el 2025, añadió.
De la reelección, dijo que los delegados estuvieron de acuerdo, pero recomendó esperar la publicación de la convocatoria, ya que en la sesión del Consejo Político Nacional no se votó por una reelección, se votó que pueda haberlo, pero primero debe esperarse la publicación de la convocatoria y vamos a ver quién se inscribe, cualquier militante, sin duda alguna podrá inscribirse y quien tenga mayoría será el próximo dirigente.
El dirigente estatal del PRI señaló que quienes se oponen a la reelección son las caras de siempre, las nuevas caras no están en esa actitud, hay jóvenes y gente que participa para levantar al PRI y somos quienes decidimos hoy dentro del PRI y son ellos los que no aceptan, que ya pasaron y le hicieron daño al partido.
“Hoy estamos luchando por levantar a nuestro partido, por fortalecerlo; en Veracruz estamos ya ocupados en los candidatos que se postularán para el 2025, vamos a lanzar a los mejores perfiles, y ya está llena la oficina de personas que aspiran a ser presidentas o presidentes municipales, a regidoras o regidores, todos están caminando ya, en las elecciones municipales vamos a ser muy competitivos. Vamos a ganar muchas (presidencias municipales), estamos trabajando para eso con una nueva cara”.
Por otro lado, advirtió que nadie se puede meter en la vida interna del PRI, las y los delegados ya decidieron, y que si los tribunales lo ordenan se puede reponer el proceso.
Sin embargo, consideró que los delegados ya decidieron cambiar los estatutos y se debe respetar el trabajo de las asambleas municipales en todo el país, de las 32 asambleas estatales y de la Asamblea Nacional, “la vida interna del partido la decidimos los priistas, nadie más”.
Finalmente, consideró que el PRI necesita como dirigente a alguien que no se amedrente ante la fuerza del Gobierno de la República, y él (Alejandro Cárdenas) lo ha logrado hacer, “eso es lo que el PRI necesita según el criterio de un servidor, pero esperemos la convocatoria y quienes son los que participan”, concl