Jair García/
Xalapa, Ver.,11 de julio del 2024.- Tras más de 6 horas de audiencia, el senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez dijo sentirse muy mal, al grado de decir que tenía que ser llevado al área de urgencias y con ello evitar ser imputado por los delitos de fraude procesal y uso de documentos falsos.
A pesar que una hora antes de iniciar la audiencia realizó una transmisión a través de sus redes sociales donde retaba a la Fiscalía General del Estado y acusaba al Poder Judicial, ya durante su audiencia refirió mucho dolor y que no entendía las cosas que le decían.
Sus abogados mencionaron que si tiene una justificación médica, misma que según establece que no puede viajar más de 45 minutos, sin embargo manejó por más de 22 horas desde Veracruz hasta ingresar a Estado Unidos por Reynosa.
El juez de Control Héctor Lozada resolvió recesar la audiencia hasta que las condiciones de salud de Miguel Ángel Yunes Márquez sean las adecuadas.
Durante el desarrollo de la audiencia, ante cada intervención de Yunes Márquez éste manifestaba dolor, pero cuando no era su turno realizaba movimientos normales y bruscos de sus extremidades contrario a sus supuestos dolores.