• Ciudadanos cuestionan calidad de dichos trabajos, pero agradecen porque se garantiza la seguridad de conductores y automovilistas.
Irineo Pérez Melo/
Nautla, Ver.,23 de julio del 2024.- Para no hacer quedar mal al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, personal inició este martes los trabajos de bacheo de la carretera federal 180 Ciudad Cardel-Nautla, empleando para ello a personal de Obras Públicas y de Protección Civil del ayuntamiento de esa municipalidad.
Y es que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en su conferencia de prensa de este lunes, al conocer el deplorable estado en que se encuentra esa vía de comunicación, se comprometió a que este martes iniciarían los trabajos de bacheo de dicho tramo carretero que se realizaría de manera coordinada con los ayuntamientos de Alto Lucero y de Actopan y el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), pese a ser un tramo del orden federal.
Sin embargo, a decir de habitantes de la zona, en el transcurso de la mañana ni personal ni maquinaría de la SIOP se hizo presente y se corrió la versión que sería hasta este miércoles cuando se efectuarían dichos trabajos.
Sin embargo, sin previo aviso, personal del ayuntamiento de Alto Lucero se hizo presente e iniciaron las tareas de bacheo, pero que se tienen muchas dudas si lo que se está realizando allí reúnen la calidad que debe tener este tipo de trabajos, sobre todo porque ellos no están capacitados para este tipo de tareas.
Pese a las deficiencias que se pudieran tener en el bacheo que se realiza, la acción del ayuntamiento alteño fue loable, ya que con ello se garantiza, aunque temporalmente, la seguridad de quienes tienen la necesidad de transitar por esa ruta.
Es de señalar que la responsabilidad de realizar estás tareas es de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), pero que al instruir el presidente Andrés Manuel López Obrador en este año que esas tareas las realizaría la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), este tramo carretero se dejó totalmente abandonado, pese a ser la principal ruta de evacuación, en caso de darse una emergencia en la Planta Nuclear de Laguna Verde.