Javier Laertes/
Xalapa, Ver., 29 de julio del 2024.- De “un show” calificó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez las presuntas denuncias en su contra que informó el senador electo Miguel Ángel Yunes Linares presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE), este lunes y manifestó que su antecesor “tiene una adicción a la mentira”.
En la conferencia de prensa de este lunes desde palacio de gobierno, el mandatario estatal reiteró que se trata de una situación donde su antecesor buscó los reflectores para reiterar que hay persecución política en su contra, así como contra sus hijos.
El Jefe del Ejecutivo del Estado, dejó en claro que no se involucrará en lo que reiteradamente calificó como “un show”, pues además señaló que ni presentó las denuncias, solo llegó y la dejó.
“Puro show, desplantes, majaderías, así ha sido. Que nos disculpe, esto es institucional, tengo que ser serio, si hay una cuestión legal, adelante, ahí están las instancias. Cuando sea algo serio, me avisan. Llegó las dejó y cuando se las iban a recibir se salió, quería un show para salir a la conferencia de prensa, cómo le hacen caso a un perdedor, que perdió dos veces, el pueblo le dio un mensaje”, puntualizó.
En ese tenor, García Jiménez manifestó que la estrategia de Yunes Linares fue buscar un cargo de elección popular para contar con fuero constitucional, para evadir la acción de la justicia.
“Es puro show, tiene una adicción a la mentira, pierde la elección y sale a decir que ganó, pero ya la gente sabe muy bien que tienen cola larga que les pisen, en lugar de atender las situaciones de procuración de justicia, ¿cuál fue su estrategia?, cubrirse con los cargos que tienen fuero para después salir a decir que es persecución política, yo no voy a caer en ese show; yo nunca he utilizado estas situaciones para lanzar una campaña de embates contra mis adversarios políticos”, señaló.
Finalmente, descartó entrar en esta controversia por lo que adelantó que serán las instituciones las que determinarán, mientras que en lo que respecta a las amenazas del ex gobernador, insistió en que “no entrará al show”.
“Es lo que lanza, la amenaza, relájate, el pueblo es el que manda, es el pueblo. Yo al show no me presto”, finalizó.