Ana Lilia Velázquez/
Xalapa, Ver., 30 de julio del 2024.- El presidente municipal de Jáltipan, Jesús Miguel Pérez Toto, informó que ese municipio ya se encuentra preparado para la temporada de lluvias, ciclones y huracanes que pudieran impactar en la zona sur.
«Desde el inicio de la administración se aprobó con el cuerpo edilicio la construcción y activación de un albergue, para estar prevenidos en caso de ser necesario».
El alcalde sureño destacó que
gracias a los informes que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Protección Civil del Estado (SPC) han emitido, el Ayuntamiento a su cargo ha tomado las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de cinco comunidades que siempre se ven afectadas por las intensas lluvias.
En ese sentido, explicó que alrededor de cinco son las mayormente afectadas.
Por ello, se habilitó un albergue en la comunidad de La Lajilla.
«Con esta obra buscamos cuidar la integridad de la población, que durante las temporadas de lluvias sufren inundaciones, provocando no tener el resguardo seguro y necesario para niños, niñas, hombres, mujeres y adultos mayores»
El alcalde de Jáltipan fue invitado por la Secretaria de Turismo en la presentación de la “Cumbre Olmeca 2024″, el Esplendor de Mesoamérica a realizarse del 30 de agosto al 1ro de septiembre en ese municipio.