• Se había acordado que a las 15:00 horas se les daría dicho fallo y no se cumplió el acuerdo; al parecer se quiere favorecer a un funcionario del IVAI, acusan.
Irineo Pérez Melo.- Padres y madres trabajadores derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), bloquearon la avenida Xalapa, frente a las oficinas de la representación estatal de la institución al no dar el fallo de la licitación de los servicios que dejará de prestar la estancia infantil “Los Años Mágicos” a partir de este día.
Los inconformes dieron a conocer que tras la reunión sostenida con funcionarios del ISSSTE el pasado martes, se firmó una minuta, en donde se planteó que la licitación nacional se declarara desierta o que se adjudicara. “Nosotros estamos esperando este fallo para determinar las acciones a seguir”, sin embargo, esto no se dio, por lo que decidieron bloquear la citada vía.
Explicaron que en la reunión sostenida, se acordó que sería este miércoles a las 15:00 horas cuando se diera a conocer el fallo, pues se tenía que solicitar el acuerdo respectivo a las oficinas centrales del instituto. Al parecer quieren favorecer al responsable de los Servicios Informáticos del IVAI, Jorge Cevallos Ortiz
Los padres y madres de familia acudieron a la reunión programada en la hora indicada, para conocer los resultados de la licitación, pero ningún representante de la institución acudió a darnos una respuesta, por lo que después de dos horas de estar esperando el resultado del fallo, determinaron bloquear la avenida Xalapa, para presionar a la titular de la Representación Estatal del ISSSTE a dar la cara y resolver el problema.
Y es que el CENDI “Los Años Mágicos” dejó de prestar los servicios de guardería y de Educación Preescolar este 31 de julio tras 27 años de estarlo ofreciendo, por lo que a partir del 1 de agosto, esta responsabilidad recaería en el “Hans Christian Andersen”, el cual no reúne las condiciones para atender a los 150 menores de edad, al carecer del mobiliario y personal capacitado para brindar el servicio.
Por tal motivo, los responsables de dicho CENDI pidieron se les otorgara un plazo hasta el 26 de agosto para atender a los menores en las etapas de lactantes, maternal y preescolar.