Karla Méndez/
Úrsulo Galván, Ver., 16 de agosto del 2024.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que los policías estatales que al parecer fueron levantados en Antón Lizardo, ya se encuentran a salvo, por lo que se investigan los hechos.
En breve entrevista, el funcionario estatal mencionó que se está indigando para saber si los elementos policiacos fueron levantados como se ha dado a conocer en algunos medios y dar con los responsables.
«Si, pero están bien por fortuna, bastante bien. Se está indagando sobre eso pero están bien es lo importante.»
Cabe mencionar que este día dos policías motorizados fueron «levantados» por unos sujetos armadis bordo de una camioneta, quienes irrumpieron en el modulo de seguridad instalado en Antón Lizardo y tras efectuar algunos disparos se llevaron por la fuerza a los elementos Salvador C. E. con sobre nombre «Ghost» y a Francisco Javier M. P. con sobre nombre «Neyi Jihuga» de la división marítima.
Afortunadamente al cabo de algunas horas la Policía Naval los localizó a en un inmueble cerca del puente de Cuauhtémoc, en Veracruz.
En otro tema, el gobernador Cuitláhuac García, reiteró la invitación a la ciudadanía para su «pre informe» este domingo 18 de agosto en el Auditorio Benito Juárez; aún así, aseguró que el próximo 15 de noviembre se hará entrega formal de su informe ante el Congreso del Estado, por parte de Waltraud Martínez Olvera, jefa del Programa de la Oficina de Gobiernl(Progob).
Finalmente, al asistir a la inauguración del Festival Cempoala, el mandatario estatal recordó que su gabinete deberá comparecer ante los 50 legisladores de la próxima legislatura después de la primer quincena de noviembre, tal como la ley lo señala.