• Además, demandan atención de varios asuntos pendientes que no han resuelto los diferentes niveles educativos.
Irineo Pérez Melo/
Xalapa, Ver., 21 de agosto del 2024.- Agremiados del Sindicato Integrador Magisterial Veracruzano (Simve) tomaron las oficinas de la Dirección General de Bachillerato (DGB) en protesta porque autoridades educativas no respetan los cambios de adscripción ordenados por las instancias superiores.
Encabezados por su dirigente Gerardo Velásquez Marabert, los inconformes informaron que también están demandando la atención de varios casos similares en los diferentes niveles educativos y que los responsables de las mismas no han dado respuesta.
Al respecto, Gerardo Velásquez Marabert, dirigente del Simve, informó que la gota que derramó el vaso de agua, fue el hecho de que una de sus agremiados no se le respeto la orden de presentación que se le dio para laborar en la Escuela de Bachilleres Artículo Tercero Constitucional de esta capital.
En entrevista, el dirigente magisterial acusó de manera directa a la directora de Recursos Humanos de la DGB, Adela Hernández Hernández, de desconocer el reglamento interno de la SEV, sus derechos y obligaciones, así como la ley de responsabilidades administrativas para el estado de Veracruz, que obliga a los servidores públicos a desempeñar su empleo, cargo o comisión, en apego a principios de disciplina, legalidad, objetividad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, integridad, rendición de cuentas, eficacia, perspectiva de género y eficiencia que rigen el servicio público.
De igual manera, a actuar conforme a lo que las leyes, reglamentos y demás disposiciones jurídicas les atribuyen a su empleo, cargo o comisión, por lo que deben conocer y cumplir las disposiciones que regulan el ejercicio de sus funciones, facultades y atribuciones, sin embargo el desconocimiento de la ley no los exime de responsabilidades.
Por tal motivo, dijo que se está exigiendo respeto cabal a los derechos laborales de todos los trabajadores de la Educación en el Estado, no mas violencia institucional y opacidad para nuestras agremiados trabajadores y profesores que día a día preparan el Futuro de las nuevas generaciones de nuestro País.
Así también, respeto a los acuerdos que se alcanzan a favor de los trabajadores que represento por medio de este Sindicato.
Finalmente, dio a conocer que el paro de labores lo mantendrán hasta que las autoridades educativas cumplan con los acuerdos tenidos y que no haya más acciones que vulneren los derechos laborales de los agremiados.