Javier Laertes/
Xalapa, Ver., 21 de agosto del 2024.- La reducción de la deuda pública de Veracruz de hasta 21 mil 906 millones de pesos, permitió que pasara de 87 mil a 65 mil millones de pesos, lo que representa una disminución del 25 por ciento destacó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco.
El funcionario estatal destacó que la transformación financiera en Veracruz derivada de la correcta aplicación de los recursos públicos, así como eficientar el la aplicación del gasto se refleja en este resultado.
Asimismo, señaló que se han liquidado deudas históricas, como la de 3 mil 225 millones de pesos con la Universidad Veracruzana y 2 mil 500 millones de pesos con los municipios.
Lima Franco, dejó en claro que la adminisrtación del gobernador Cuitláhuac Garcá, es la primera en años en lograr una reducción significativa de la deuda acumulada durante los gobiernos anteriores, pues se logró un saneamieneto de las finanzas, así como también se privilegió la transparencia, austeridad y disciplina financiera.
Lo anterior, permitó que las calificadoras crediticias aumentará la calificación de Veracrz, por lo que hoy el sector financiero confía en un gobierno que es responsable, cumple y administra eficientemente.
“Ahora se pagan menos intereses y hay mayor confianza en el sector financiero e inversionista. Uno de los temas centrales para que realicen inversiones es saber que hay un gobierno responsable, que cumple y que administra eficientemente”, apuntó.
Finalmente, insistió en que estas acciones generaron recuperar la confianza de la ciudadanía veracruzana, cuyo cumplimiento en el pago de impuestos ha generado ingresos de hasta 43 mil millones de pesos, permitiendo la ejecución de más de 7 mil 500 obras, un récord histórico.