• A diez semanas de reiniciar sus manifestaciones, gobierno de Cuitláhuac García ha puesto oídos sordos a sus reclamos.
Irineo Pérez Melo/
Xalapa, Ver., 22 de agosto del 2024.- Por décima ocasión, integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE del Estado de Veracruz (AJUPIV), se manifestaron y bloquearon la Avenida Juan de la Luz Enríquez de esta capital para insistir al gobierno del estado la recontratación de la aseguradora que les garantice el pago del seguro de vida institucional a familiares de jubilados y pensionados del ISSSTE.
Delia Jiménez Pérez, presidente de esta agrupación, informó que a diez jueves que reiniciaron sus manifestaciones en el centro de la capital del estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y sus testaferros, pese a que se les ha demostrado con documentales el incumplimiento del otorgamiento de un derecho, mienten con aviesos fines.
“A los funcionarios de este sexenio no parece importarles la legalidad. Lo lamentarán muy pronto, puesto que, afortunadamente, ya se van”, añadió.
Indicó que el pasado domingo 18, “el Ejecutivo del Estado, nervioso, desesperado, porque nuestra presidenta Claudia Sheinbaum no le ha confirmado sí finalmente le tenderá su manto protector mediate un cargo público en el gobierno federal, porque todos los puestos más importantes han sido asignados y la incertidumbre por su futuro inmediato, le aterra”, recalcó.
A un poco más de tres meses de que concluya su gestión administrativa, “ya no nos importa verlo ni que nos resuelva, algo que no quiso hacerlo desde el pasado 7 de diciembre del 2021 cuando nos concedió audiencia, en donde se le pidió retomara la vigencia del seguro de vida institucional y a dos años y medio, nunca se dio una respuesta al respecto”.
“Ahora, estamos a la espera de que al asumir como gobernadora del estado, Rocío Nahle García, sea uno de los puntos que deba atender de inmediato, del que se tiene confianza en que lo haga y prueba de ello es que su equipo de trabajo, ya dio entrada al documento en donde se le solicita la resolución de este tema, en beneficio de más de 24 mil jubilados y pensionados del sector educativo de todo el estado”, abundó.
Mientras tanto, dijo por último, aquí estaremos todos los jueves de cada semana hasta el fin de la actual administración estatal, haciendo patente la falta de oficio político de un gobernante que saldrá por la puerta trasera y lleno de oprobios”.