• Autoridades correspondientes se realizó la investigación y comprobaron que versiones difundidas son falsas: Dalinda Pérez.
Irineo Pérez Melo/
Xalapa, Ver., 23 de agosto del 2024.- Tras rechazar que en la Escuela Telesecundaria Rafael Lucio Nájera de esta capital se trafiquen drogas, integrantes de la Asociación de Padres de Familia de dicho plantel escolar evidenciaron que el problema surgió porque un reducido grupo de padres de familia exigen que la exdirectora Blanca Rosa Balderas, sea restituida en este centro educativo.
Dalinda Pérez, tesorera de la Asociación de Padres de Familia de la Telesecundaria mencionada, que se ubica en la colonia Rafael Lucio de la ciudad capital, dio a conocer que cuando se presentó dicha queja, solicitaron la intervención de las autoridades educativas y luego de realizar las investigaciones correspondientes, se comprobó que las versiones difundidas por estos padres de familia son totalmente falsas.
“Lo que buscan es que la exdirectora, quien fue destituida de dicha responsabilidad al comprobársele manejo inadecuado de las cuotas de poder y pretender contar con asociaciones a modo, por lo que se solicitó la intervención de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y tras un año de estarlo solicitando, se tuvo la respuesta mencionada: destituyéndola, por lo que este grupo minoritario, busca se reintegre a dicha institución escolar, añadió.
Acompañada de Evaristo Carrasco, coordinador de delegaciones de la Asociación Nacional de Padres de Familia en el estado de Veracruz, recordó que en su momento fue denunciada la exdirectora del plantel por manejar el dinero de los padres de familia y sigue el proceso jurídico en torno a la denuncia que se presentó en su momento.
Señaló que ahora, un grupo de padres, en donde se identificaron a cuatro mamás que hicieron algunas denuncias, pero que no están acorde con lo expresado y difundido por los medios de comunicación y se les invitó a través del Centro Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (CEJAV), para que expongan con evidencias dichas irregularidades, para conciliar y tener esa claridad para toda la comunidad escolar.
Refirió que dicho grupo de padres de familia, denunciaron que dentro del plantel ocurrían robos y había tráfico de drogas, y pedían el regreso de la exdirectora, porque ella era la única que podía solucionar esta situación.
Dejó en claro que ante las denuncias del tráfico de drogas en el plantel, quienes presentaron esos señalamientos fueron llevados a la Subdirección de Escuelas Telesecundarias y luego del proceso jurídico y clínicos, se comprobó la falsedad de las mismas, pero que la propia Secretaría de Educación sigue el protocolo correspondiente para evitar mayores problemas.
La directiva de la Asociación de Padres de Familia de dicho plantel escolar garantizó que el próximo lunes iniciará el periodo escolar sin contratiempo alguno e recomendó a los padres de familia a acudir a la invitación hecha por el CEJAV, porque la denuncia solo fue mediático sin cumplir con los protocolos que marca la norma vigente para este tipo de casos y atacar a fondo dicho problema, dijo por último.