Concepción Sánchez/
Xalapa, Ver., 6 de septiembredel 2024.- El diputado local de Morena por el distrito de Perote, Paul Martínez Marié, opinó que los sistemas para el Desarrollo Integral de las Familias (DIFs), municipales atienden «a medias» los problemas de drogadicción.
En entrevista, el legislador recordó que el propuso una iniciativa para crear el Instituto Municipal de Salud Mental y contra las Adicciones, con lo cual los gobiernos se ahorrarían mucho dinero.
Sin embargo, su propuesta se quedó en la congeladora, a pesar de que hicieron consultas.
«Creemos que a la larga les va a salir más barato prevenir que estar atendiendo estos casos que ya son muchos y que actualmente los atienden los grupos de alcohólicos anónimos por ejemplo.
Ellos no tienen la capacidad, no tienen la preparación, ni el personal necesario», manifestó.
Fue ahí donde Martínez Marié resaltó que los DIFs municipales son los que atienden «a medias», esta problemática y se ha vuelto una cuestión preocupante el que niños y jóvenes sean víctimas de las drogas.
Reveló que algunos padres de familia le han dado a conocer que los pequeños logran tener acceso a drogas sintéticas porque les llegan a costar 20 o 30 pesos.
«Es la realidad a nivel global, en Estados Unidos que es un país primermundista, uno de los graves problemas que está afectando a la sociedad, es precisamente el consumo de estas drogas sintéticas», lamentó.