• Se hace un llamado a la concordia y a la paz, al partido en el poder se le pide escuche a todas las voces y abrir las puertas al diálogo: Guillermo Trujillo.
Irineo Pérez Melo/
Xalapa, Ver., 13 de septiembre del 2024.- Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red de Cristianos Evangélicos del Estado de Veracruz, A. R., pidió a los partidos opositores a dejar de alarmar y de mentir a la gente, sobre lo que acarrearía con la aprobación de la Reforma al Poder Judicial, pues hay total calma en el país y es hora de dar la vuelta a la página.
En entrevista, el evangélico hizo un llamado a la concordia y a la paz por los conflictos generados por la aprobación de dicha reforma y este llamado la extendió a los representantes del partido en el poder y sus gobernantes escuchen la voz de todos y sepan para qué es el triunfo.
“Realmente valoren, analicen y hagan conciencia el por qué la gente les dio su confianza, que sepan para qué es el triunfo, que sepan ganar, cuando se gana también se debe saber ganar y saber ganar es escuchar, atender todas las voces, abrir las puertas porque todos somos mexicanos”, añadió.
Pidió doblar la página y vamos a ver lo que viene, creo que todavía quedan asuntos por ver. Ya fue aprobado por 18 cámaras locales y volverá a sesionar la Cámara de Diputados y luego va a la suprema Corte y la analice, todavía falta mucho por atender, añadió.
Insistió en hacer un llamado a la paz y a la concordia, a la tranquilidad de los ciudadanos, a que busquemos a los diputados y senadores y les hagamos propuestas, y les pidamos que escuchen la voz de todos, que no se cierren de esta manera, que luego lo hacen porque creen tener la razón, lo que es muy grave.
Considero que los ciudadanos tienen confianza en ellos, porque creen que harán las cosas bien, es necesario que se hagan de mucho conocimiento y que estudien bien lo que acaba de pasar y que antes de que se lleve a cabo se pudieran hacer arreglos, reformas que impidan que lleguen jueces comprados, magistrados o gente que pueda ser influenciada por grupos de poder o criminales.
“Creo que hay manera de que las y los diputados y senadores pongan los candados, porque sí hacía falta una reforma judicial en eso coincidimos todos, pero tampoco era necesario volarle la cabeza a la justicia”.
“Ya está aprobada y ahora tenemos que considerar todas las voces y escucharlas, y poner los candados para que esta reforma, efectivamente, vaya a llevar a una dictadura, no nos vaya a llevar a un control total de un solo poder, porque esto tiene esa posibilidad, no digamos que no, no lo neguemos, sí tiene esa posibilidad”, argumentó por último.