• El “botellazo” que le arrojaron en su última visita a Veracruz es una muestra del rechazo de la ciudadanía por la imposición de la Reforma Judicial, dice.
Irineo Pérez Melo/
Xalapa, Ver.,23 de septiembre del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador “está cosechando lo que sembró” y lo ocurrido el pasado domingo en el puerto de Veracruz fue una muestra del rechazo de la ciudadanía ante la imposición de la reforma al Poder Judicial de la Federación, aseguró Adolfo Ramírez Arana, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Entrevistado previo a la guardia de honor y depósito de una ofrenda floral ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el dirigente estatal priista hizo alusión al “botellazo” que el titular del Ejecutivo Federal recibió en su última gira a Veracruz y que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez logró desviar, y precisó de manera categórica: “El Presidente está cosechando lo que sembró”.
“Una reforma totalmente inadecuada que ni la sociedad ni el Poder Judicial le cae bien. La impuso a toda costa, que no cambió ninguna coma y no debe ser en este país. Eso es producto del desequilibrio que hay en la cámara de diputados y senadores. Tienen sobrerrepresentación y es peligroso para México, porque van a poder cambiar las leyes a su antojo y eso no debe de ser posible”, añadió el dirigente estatal del tricolor.
Los priistas nos manifestamos en contra de la Reforma Judicial, «nos mantuvimos firmes, fuimos el único partido que no se quebró, ningún diputado, ningún senador, lo cual reconocemos en el liderazgo de Alejandro Moreno y que estamos del lado de la sociedad y así lo seguiremos haciendo seremos una oposición firme responsable crítica constructiva pero inquebrantable», aseveró.
Del rumbo que tendrá la reforma, el priista sostuvo que Morena buscará imponer tanto a jueces como magistrados y acabará con la división de poderes, y esto es lo que rechazan los militantes del tricolor, ya que están del lado de la sociedad y de los trabajadores del Poder Judicial.
Respecto al proceso electoral municipal con la que se renovarán los 212 ayuntamientos veracruzanos, dio a conocer que se prepararán con buenos candidatos para enfrentar con éxito esos comicios. “Hay cientos de valientes con convicción; cientos de militantes valioso que saben hacer su trabajo, que saben hacer campaña y que sabrán gobernar perfectamente. El PRI dará la batalla de frente con coalición o sin ella, estamos preparados para ir a la elección, para poder ganar”, aseveró por último.