• Se hizo justicia, se respetó la autonomía de los partidos y la voluntad de los militantes: Adolfo Ramírez.
Irineo Pérez Melo/
Xalapa, Ver.,4 de octubre del 2024.- Adolfo Ramirez Arana, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolución ario Institucional (PRI), se congratuló con la determinación hecha por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por la ratificación de Alejandro Moreno Cárdenas al frente de la dirigencia nacional del tricolor.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal priísta señaló que esa misma expresión la hacen las decenas de miles de militantes que acudieron a las asambleas municipales, estatales y la gran asamblea nacional en la que se dieron cita los 3,200 delegados.
Todos ellos votaron unánimemente por el cambio de estatutos y la posible la reelección para la elección de quien dirige al PRI nacional, que fue ratificado por los más de 450 consejeros políticos que votaron a favor de la planilla que encabezó el actual dirigente nacional, apuntó.
Con esta decisión del máximo tribunal electoral “se hizo justicia, se respetó la autonomía de los partidos políticos y la voluntad de los militantes, por lo que reiteró que en el PRI mandan los militantes, los delegados, los consejeros y nadie externo, añadió.
El priista reiteró su compromiso de estar de lado de la ciudadanía en las propuestas en el congreso federal que sean viables siempre y reiteró el compromiso que se mantuvo del lado del ciudadano con la reforma del Poder Judicial votándola en contra, por los 37 diputados y los 15 senadores priistas.
Adelantó que actualmente en Veracruz se está trabajando para la elección municipal del 2025 con la certeza de tener una gran dirigencia nacional encabezada por Moreno Cárdenas.
Subrayó que en el 2025 “la situación será diferente en la siguiente elección, pues la gente ya está muy cansada, hoy más que nunca Veracruz está ensangrentado; con un Gobernador sin tacto y sin poder tener empatía con la sociedad”.
“Él dice que no pasa nada, cuando vemos que hay ejecuciones a casa rato a lo largo y ancho del estado. Lo que pasó en Perote, en Martínez de la Torre, en Tecolutla, son indicios claros de que Veracruz está en guerra y que el gobierno no ha sido sensible en dar seguridad a las y los ciudadanos.
De la primera visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al puerto de Veracruz, confío en que tenga un buen recibimiento y aprovechó para pedirle si puede llevarse al gobernador Cuitláhuac de una vez, porque está a punto de pasar a la historia en ser el Gobernador que dé siete informes de gobierno.
A más de un mes de que de su informe de gobierno, tal y como lo establece la Constitución política local, le resuelva su situación laboral y que deje que alguien más llegue a Veracruz a poner orden, porque los veracruzanos vivimos con miedo, concluyó.