• Periodo de la actual Legislatura concluye el 4 de Noviembre y es un pendiente del gobierno de Cuitláhuac: Vicente Aguilar.
Irineo Pérez Melo/
Foto: Miguel Ángel Carmona
Xalapa, Ver., 8 de octubre del 2024.- Una vez que el Congreso del Estado dio entrada a la iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito del Estado y su Reglamento, “vamos a esperar si a la actual Legislatura le da tiempo de dictaminarla en la comisión respectiva y discutirla y aprobarla por el pleno, en lo que resta de su mandato constitucional que vence el 4 de noviembre proximo.
Lo anterior fue señalado por Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), quien rechazó que haya sido demasiado tarde que el titular del Ejecutivo estatal lo haya turnando a la LXVI Legislatura del Congreso Local a escasos días de que concluya su periodo constitucional.
“Qué pasa con que se vaya la actual Legislatura, (la iniciativa) ahí se queda, se puede revivir; hay muchas formas de atenderla, no se preocupen por eso. Estaba atorada y todo se hará a su tiempo”, añadió.
En conferencia de prensa, el dirigente estatal petista insistió en que hay que ver si le da tiempo a la actual Legislatura de discutirla y aprobarla, y si no, (la próxima) la puede revivir, no hay ningún problema. Es una ley que tiene que salir”, puntualizó.
Aparte de eso, dijo que la gobernadora electa Rocío Nahle García ya se manifestó al respecto, principalmente por el tema de que hay que transparentar todo. Eso es muy importante que en este gobierno también se haga, recalcó.
Al respecto, considero de suma importancia transparentar todo tipo de cuestiones que puedan atacar a la sociedad “y más algo tan lastimoso como los temas del agua potable, energía eléctrica, de las grúas, de tránsito que parece la “cueva de Ali Babá y Los 40 Ladrones”, que lastiman y laceran a la sociedad en general, abundó.
Por otro lado, soslayo los comentarios que partidos de oposición hacen sobre la integración del gabinete de la gobernadora electa Rocío Nahle. “Que puede decir la oposición, después de la ‘santa madriza’ que le pegamos (en las elecciones federales y locales del 2 de junio pasado), refirió.
Y es que el pasado lunes, el consejero nacional panista Agustín Basilio de la Vega, señaló que con la conformación del gabinete de expriistas, Morena se está transformando en “nieto del PRI”.