Ayuntamiento de Tlacolulan y Flor de Lis, A. C. realizarán tareas de reforestación restaurativa en zonas afectadas por incendios• En este año se tuvieron daños ambientales en 200 hectáreas en el municipio de Tlacolulan y se inició esta acción con la siembra de 300 árboles
Irineo Pérez Melo/
Foto: Agencia
El ayuntamiento de Tlacolulan y el grupo 10 de los Scouts Tradicionales de México de la Flor de Lis, llevarán a cabo una gran jornada de reforestación de la emergencia ambiental el próximo domingo 20 de octubre, informó Filiberto Lozano Romero, presidente de Flor de Lis.
En conferencia de prensa, dio a conocer que en esta acción que desarrollarán en las áreas siniestradas por los incendios pasados más de 150 voluntarios se sumarán para plantar tres mil árboles y así contribuir significativamente a la reforestación restaurativa de nuestro ecosistema local.
En esta actividad, dijo, se contará con la participación del joven scout Elian Bustamante Arroyo, quien ha sembrado de julio a octubre 500 árboles y que lo hace merecedor de su especialidad institucional de Ecología.
Acompañado del regidor único Abel Hernández Pérez, expresó que el antes mencionado ha sembrado aproximadamente dos hectáreas en las montañas de Xico, Veracruz, con la participación de 120 voluntarios, incluyendo estudiantes y comuneros de la zona.
En su oportunidad, el regidor único del ayuntamiento de Tlacolulan expresó la importancia de que la ciudadanía se sume a estas acciones pues los incendios pasados devastaron casi en su totalidad unas 200 hectáreas de bosque.
Resaltó la importancia de que toda la ciudadanía participe en estás actividades de reforestación, ya que ha sido poca la ayuda oficial que se ha tenido y es por eso que apenas se están iniciando estás labores con el apoyo de Flor de Lis.
“Más que nada quisiéramos que nos apoyaran en lo que puedan, estamos abiertos a toda la ayuda que pudieran proporcionar, donando arbolitos propios de la región o sembrándolos en los sitios que se tienen contemplados para llevar a cabo esta campaña.
A su vez, Carlos López Badillo, director de Ecología Municipal, sostuvo que por cuestiones presupuestales el ayuntamiento por sí solo no puede emprender una acción de esta envergadura, de ahí que requiere el respaldo de todos, por lo que se esta requiriendo plantas endémicas de especies como encino, guayaba y lite, de las que la Secretaría de Medio Ambiente donó 300 plantas.
Finalmente, hicieron extensiva la invitación a quienes se interesen en participar en estás acciones de reforestación, lo hagan, la cita es en palacio municipal de Tlacolulan en punto de las 10:00 horas, para de allí trasladarse a las áreas en donde se plantaran los arbolitos.