Karla Méndez/
Foto: Miguel Ángel Carmona
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Cambranis Torres, aseguró que las puertas de la bancada están abiertas para Fernando Yunes Márquez, quien formará parte de la próxima LXVII Legislatura del Congreso de Veracruz.
En entrevista, mencionó que por el momento no ha logrado coincidir con Fernando Yunes, luego quien se especulara que pueda sumarse al grupo de MORENA, luego de que su padre y su hermano apoyaron la Reforma Judicial en el Senado de la República.
En ese sentido, Cambranis Torres recordó que existe un “tema” con los Yunes que están en el Senado, pero con Fernand no hay problema para que se integre a la bancada.
“Al final, es una decisión y posición de él. El tema es más con los que están en el Senado, y ya el tema de mantenerse o no, bueno, que así sea, pues sería parte del siguiente grupo legislativo.»
Así mismo, dijo que espera poder reunirse próximamente con Fernando Yunes y, de esta manera, organizar las comisiones que solicitarán a partir del 5 de noviembre, ya que por temas del propio partido, no han hecho acuerdos sobre quién fungirá como coordinador o coordinadora de la bancada, pero se espera que la decisión se tome en los siguientes días por la dirigencia estatal.
“Lo cierto es que, como habrán visto, hay algunos temas en el propio partido que se están ajustando, pero estoy seguro de que en estas dos semanas habrá más reuniones y claridad”.
Fernando Yunes, en pasados días tomó protesta como diputado local del PAN por la vía plurinominal, donde aseguró que él se quedará en la bancada del PAN y dejó en claro que en nada tiene que ver con las decisiones que toma su hermano Miguel Ángel Yunes y su papá el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.