Ana Lilia Velázquez/
Foto: Agencia
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, resaltó la inversión en esta administración estatal de 4 mil 400 millones de pesos en infraestructura hospitalaria.
En el marco del festejo por el “Día del Médico”, dejó en claro que de nada sirve tener una infraestructura de salud, sin el trabajo de los doctores y doctoras que ven a la población en los hospitales, centros de salud estatales y federales.
“Nuestra obligación como Estado es garantizar la salud de la población, pero si no tuviéramos al lado a los profesionistas en esta materia, sería una labor imposible, le hemos apostado nuestro gobierno de la Cuarta Transformación a la prevención, hemos reforzado el primer nivel de atención médica, también los otros niveles con énfasis en la prevención» .
Resaltó que se planteó un programa de tres años para la recuperación de 850 inmuebles, entre hospitales y centros de salud; y con el respaldo de la federación se dará continuidad con los pendientes que están contemplados en el programa IMSS – Bienestar.
“Todas requerían atención, hicimos un proyecto para tres años, la pandemia nos retrasó dos años y medio, tuvimos que pedir apoyo a la Federación, las obras ya están contempladas en el programa IMSS – Bienestar”.
Se cuenta con 57 obras nuevas, donde destacan hospitales, se inaugurarán otros más, así como remodelaron otros tantos, donde destaca en Xalapa el “Luis F. Nachón”, la “Torre Pediátrica” en Veracruz, el CACAN, así como el hospital psiquiátrico de Orizaba entre otros, en donde se destinaron 4 mil 414 millones de pesos.