• Destaca el trabajo de las y los docentes por preservar los valores culturales y de fomentar entre las futuras generaciones este legado de nuestros ancestros.
Irineo Pérez Melo/
Foto: Agencia
Con la participación de las y los maestros agremiados a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la gobernadora electa Rocío Nahle García inauguró este martes la tradicional Muestra de Altares de las diferentes regiones de la entidad, con lo que se busca preservar las tradiciones mexicanas relativas a la celebración de los Fieles Difuntos.
Luego de la inauguración, la próxima mandataria estatal recorrió los 13 altares instalados, en donde en voz de los promotores de los mismos, le explicaron el significado de esta celebración de los Fieles Difuntos, en donde se destacó que en nuestro país, es la única nación en el mundo que celebra a la muerte.
Ante ello, la próxima Gobernadora de Veracruz, destacó la importancia de preservar los valores culturales del pueblo mexicano y, de manera particular, del veracruzano, para que las futuras generaciones conozcan y se preserve esta riqueza cultural.
Acompañada por Daniel Covarrubias López, secretario general de la Sección 32 del SNTE y de Juan Nicolás Callejas Roldán, coordinador del Equipo Político de la misma organización magisterial, las y los agremiados pusieron todo su empeño para que el altar que les correspondió elaborar, destacando la importancia cultural que se tiene al respecto en la región alusiva.
En dicha muestra de altares, las 13 delegaciones magisteriales de la Sección 32 del SNTE, se observó el acervo cultural que sobre el particular se tiene en la entidad veracruzana y cada altar significó el sentir de la costumbre original que se tiene en cada una de las zonas ahí expuestas.
La muestra, que se puede ver en el primer pasillo de la Plaza Animas, estará abierta al público desde este 29 de octubre al próximo 01 de noviembre.
En la muestra, también estuvieron presentes, María Xóchitl Molina González, próxima secretaria de Cultura; Martiza Ramírez Aguilar, subsecretaria de Educación Básica de la SEV y la aún diputada Ruth Callejas Roldán, entre otros.