• Es importante que den certeza con sus acciones y reglas que establezcan para estas elecciones en donde se renovarán los 212 ayuntamientos, dice.
Irineo Pérez Melo/
Foto: Miguel Ángel Carmona
De cara a la elección municipal con la que se renovarán los 212 ayuntamientos veracruzanos, a la oposición no le queda más que confiar en el trabajo que desarrollen los órganos electorales, aseguró Silvio Lagos Galindo, representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).
En entrevista, el priista consideró de suma importancia que los órganos electorales ayuden a dar certeza con sus acciones y las reglas que se establezcan desde el momento previo a la elección y en cada una de las etapas del proceso electoral, que concluirá el 1 de junio de 2025.
Precisó que en los estados de Durango y Veracruz las elecciones municipales se empatarán con la de jueces y magistrados, del que aún no se definen las reglas a seguir en este último proceso.
Es de señalar que este viernes quedó formalmente instalado el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral, declarándose listo para coadyuvar con el OPLE en las elecciones municipales del próximo año.
De igual manera, refirió que el próximo 7 de noviembre se instalará el Consejo Local del OPLE, con lo que arrancará de manera formal el proceso electoral en donde se renovarán los 212 ayuntamientos del estado de Veracruz, en la que se renovarán 1054 cargos, entre 212 presidentes municipales e igual número de sindicaturas y 630 regidurías.