Javier Laertes/
Foto: Miguel Ángel Carmona
Las negociaciones de los empresarios propietarios del “Veracruz F. C.” para traer un equipo de fútbol profesional a Veracruz van muy avanzadas, por lo que en breve el estado contará con un nuevo equipo avalado por la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT), afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien aseguró que la remodelación del estadio “Luis Pirata Fuente” está muy avanzada.
En entrevista hecha este sábado en el municipio de Soledad de Doblado el Jefe del Ejecutivo del Estado explicó que los empresarios propietarios del “Veracruz F. C.”, realizan los trámites ante la FEMEXFUT para traer a Veracruz una franquicia el estado cuente con un equipo en el la liga de expansión.
Sin embargo, dejó en claro que el regreso del fútbol profesional a Veracruz es un prácticamente un hecho, por lo que hay que tener confianza en las negociaciones que realizan los propietarios del que será el nuevo equipo.
“Si va a jugar el Veracruz, hay muchas especulaciones, pero la verdad es que si va haber fútbol profesional que era lo que queremos y una vez que la Federación Mexicana de Fútbol abra las puertas va haber fútbol de primera división. Ahí vamos ya, es una cuestión de negociaciones, la identidad no se va a perder, eso si ténganlo por seguro”, explicó.
García Jiménez, aseguró además que a pesar de todas las anomalías que enfrentaba el equipo ante la FEMEXFUT, se logró que la franquicia que jugará en la sede del estadio “Luis Pirata Fuente”, lleve el nombre de Veracruz para que en su momento en la liga de expansión pueda competir para llegar nuevamente a la primera división profesional.
“Hay que recordar que el equipo se perdió la verdad, quedó con un castigo encima por parte de la FIFA, no te puedes librar de eso tan fácil, pero le vamos a buscar la manera, es cuestión de buscarle, ya logramos que quede el nombre de Veracruz, algo que temíamos que la Federación también hasta eso nos quitará, nos quitó todos los nombres, hay un castigo muy fuerte, sin embargo, estos empresarios que agarraron el nuevo equipo se han sabido mover, entonces van a mater un equipo de expansión, la sede que era algo importante no estuviera vetada, la sede quedara abierta para poder participar cuando se abra la primera división”, detalló.
Y es que recordó que Veracruz es una plaza muy importante para la federación, por la afición, donde con la llegada del nuevo equipo se podrá reactivar aún más la economía de esa zona, junto con el estadio de beisbol “Beto Ávila”.
“Va a depender de estas negociaciones, por eso si es muy importante darle esta confianza a los dueños de Veracruz F. C., para que ellos puedan lograr convencer, acabar de convencer a la Federación de que esta sede es inigualable en afición; revivir esa afición futbolera”, señaló.
En referencia a los avances de la obra de remodelación del estadio “Luis Pirata Fuente”, adelantó que lleva un avance importante por lo que en breve estará listo para albergar al nuevo equipo.
“Quiero cerrar bien, bastante bien, terminar acá, porque está el Pirata, tengo que ir a ver al menos un juego en el Pirata no, si claro, claro, ahorita ya está toda la cancha, el pasto, ya vamos sobre los detalles, la parte de la fachada que trae, que le llaman la piel que cubre el estadio para darle otro aspecto y también la parte del estacionamiento, concluir las gradas y los detalles interiores, pero ya está muy avanzada, así es que pronto van a ver”, detalló.
Finalmente, García Jiménez aseguró que antes de concluir su gestión el 30 del presente mes de noviembre, estará listo en su totalidad la remodelación del “Aquarium”, el cual contará con nuevas áreas.
“También el Aquarium, va a tener otro aspecto, va a ser renovado, otros espacios, va a tener delfines y las nuevas áreas en la parte de atrás”, finalizó.