Javier Laertes/
Foto: Gustavo Mario Cid
Prevén aumento en el potencial de lluvias para el territorio veracruzano hacia la tarde del martes, adelantó el Jefe de Departamento de Fenómenos Atmosféricos José Llanos Arias.
El especialista dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, puntualizó que durante las siguientes horas se prevé ambiente cálido y se espera evento de surada en la región norte, así como parte del sur de la entidad.
Sin embargo, adelantó que de acuerdo a los últimos pronósticos se espera que las condiciones para lluvias tiendan a incrementar, principalmente en la zona montañosa central hacia la tarde del martes.
“En las próximas horas se prevé ambiente caluroso con baja probabilidad de lluvias y con evento de surada en la costa norte y regiones típicas de la zona sur; la tarde del martes aumentan las condiciones para lluvias y tormentas y se registra un norte algo fuerte en la costa”, adelantó.
Por lo anterior, Llanos Arias recomendó a la población mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades estatales y municipales de Protección Civil, ante el aumento de las lluvias.
“Se recomienda tener precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil”, finalizó.