Javier Laertes/
Foto: Miguel Ángel Carmona
Este martes quedó instalada la LXVII Legislatura del Congreso de Veracruz, donde en sesión solemne los 50 legisladores locales rindieron protesta y tomaron posesión, donde además se designó por unanimidad a los nuevos miembros de la Mesa Directiva, que encabezarán esta responsabilidad desde este cinco de noviembre de 2024, hasta el 31 de agosto de 2025.
En la sesión solemne que inició en el pleno de la cámara en punto de las 11 horas de este día, los diputados determinaron por voto unánime a la legisladora de MORENA Tania Carola Viveros Cházaro, como la presidenta de la Mesa Directiva.
De igual manera se designó como vicepresidenta de ese órgano a la legisladora Tania Maria Cruz del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como Secretario al diputado Felipe Pineda Barradas.
El Congreso local quedó conformado por 50 legisladores, de los cuales 30 provienen de MORENA, mientras seis de PVEM, cindo del Partido Acción Nacional (PAN), cinco del Partido del Trabajo (PT), dos del Partido Revolicionario Institucional (PRI) y dos de Movimiento Ciudadano (MC).
Es así que en la Legislatura MORENA y sus aliados (PT, PVEM), cuntan con mayoría calificada, así como la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Esteban Bautista Hernández.
Es así que de inmediato y una vez instalada la LXVII Legislatura, dará inició el periodo ordinario de sesiones, así como el próximo primero de diciembre tendrá la responsabilidad de tomar la protesta de ley a la gobernadora Rocío Nahle García.