• Interviene Política Regional y desbloquean la vialidad, advirtiendo que volverían a bloquear si no daban respuesta a sus demandas.
Irineo Pérez Melo/
Fotos: Agencia
Luego de cuatro horas de mantener la toma de instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y al no tener ninguna respuesta a sus demandas, los integrantes del Sindicato Integrador Alternativo de los Trabajadores de la Educación en México (SIATEM), decidieron bloquear la Avenida Lázaro Cárdenas frente a las oficinas centrales de la dependencia.
La medida fue adoptada porque se tenía conocimiento de que el titular de la SEV, Victor Emanuel Vargas Barrientos, entregaría órdenes de presentación a las y los docentes beneficiados con una plaza, misma que estaba programado a realizarse en la explanada de la dependencia y que por la toma fue trasladada a las oficinas del Consorcio Clavijero, ubicada en el Fraccionamiento Las Cumbres.
La acción ejercida por los manifestantes provocó un caos vehicular en la zona, al no poder transitar en ningún sentido, pues fueron cerrados los dos carriles de circulación.
Al lugar acudió personal de Política Regional para conminar a los manifestantes a desbloquear la avenida para no entorpecer más la circulación vehicular.
Al respecto, Alejandro Cucurachi Durán, secretario general del Sindicato, otorgó un plazo de diez minutos para que funcionarios de la SEV los atendieran, advirtiendo que de no darse respuesta a sus demandas, volverían a bloquear esta vialidad que comunica a las ciudad de Veracruz y la Ciudad de México, entre otras.