• Por derrumbe en las Cumbres de Maltrata, se buscan vías alternas por Xalapa y Acultzingo, porque no hay para cuando se reinicie la vialidad por esa rúa: Moreno Villalbazo.
Irineo Pérez Melo/
Foto: Agencia
El derrumbe en la autopista Orizaba-Puebla, en las Cumbres de Maltrata ha ocasionado serias afectaciones “para los pasajeros en tiempo, al tardarse más de diez horas para llegar de Córdoba a México y económicas para el Grupo ADO, aseguró Virginia Moreno Villalbazo, gerente general de Mobility ADO Región Golfo Centro.
Entrevistada al término del banderazo de salida de la 13ª Edición de la Caravana Rosa, la directiva señaló que para la empresa las afectaciones son en el aspecto económico “porque al final se están recorriendo mucho más kilómetros o distancia y eso no se refleja en un costo del boleto”.
Sin precisar el monto de las pérdidas económicas que se tienen, a casi 20 días de haberse dado ese derrumbe y no hay para cuando se abra la circulación en esa vía, la representante de Mobility ADO solicitó a las autoridades gubernamentales a agilizar los trabajos porque “se viene la temporada alta”, añadió.
En tanto, dijo que se están buscando vías alternas que algunas son por Xalapa, Veracruz y otras son por la carretera federal de Acultzingo y por supuesto que el tráfico es impresionante
Por el momento, señaló por último, las autoridades del ramo no se les ha informado cuánto más estarán sin poder transitar por esa autopista, aun cuando ya se está a un mes de iniciar el periodo vacacional de fin de año y por ende el flujo de pasajeros aumenta considerablemente.