• Director Gerente se niega atender demandas de sindicalizados, hay intransigencia de parte de el, acusan.
Irineo Pérez Melo/
Foto: Miguel Ángel Carmona
Pese a la buena disposición de los sindicalizados de dialogar para resolver el conflicto que mantienen por tercer día consecutivo los agregados de la delegación del Sindicato Único de Trabajadores al servicio del Estado y Magisterio (SUTSEM), el director gerente Francisco Enrique Pérez Carreón se resiste a sentarse a la mesa de negociaciones.
Y es que desde el pasado lunes trabajadores adheridos al SUTSEM de este organismo tomaron las instalaciones denunciando el incumplimiento de los acuerdos del pasado 19 de agosto y que están relacionados con el despido injustificado de algunos de los agremiados y la discriminación que es objeto la delegación sindical.
Por este motivo los derechohabientes se han visto perjudicados por la intransigencia del funcionario estatal, al no poder realizar los tramites para acceder a los beneficios que el Seguro del Magisterio les otorga.
De esta manera, muchos de ellos no han podido cobrar sus pólizas por defunciones o acceder a los préstamos a corto plazo que la institución les tiene que otorgar.
Antonio Maldonado Lozano, secretario general de dicha delegación sindical, lamento la postura sumida por el titular del SSTEEV, pues con ello vulnera los derechos laborales de los agremiados y los derechos prestaciones a los derechohabientes, incumpliendo con su responsabilidad que juró atender al tomar protesta como Director Gerente del SSTEEV.
“Nosotros estamos en la mejor disposición de dialogar y negociar, tan es así que que le dimos el beneficio de ka duda el pasado 19 de agosto cuando se tomaron las oficinas para denunciar estos atropellos y en dónde estableció el compromiso de atenderlos a la brevedad posible, esto no lo hizo, tan es así que ni la minuta firmó y no la ha firmado”, añadió el dirigente sindical.
Es por ese motivo que se volvieron a tomar las oficinas y no se entregarán hasta que las demandas sean resueltas, añadió.
Se disculpó con la derechohabiencia por los inconvenientes que les ha provocado está acción, pero es la única forma en que los funcionarios de la 4T operan.
Finalmente, reiteró el compromiso de los agremiados por brindar un servicio de calidad y calidez, pero que éste debe ir acompañado de un clima laboral de armonía y tranquilidad, de lo contrario no se podrá avanzar.