Karla Méndez/
Foto: Miguel Ángel Carmona
Durante su comparecencia, la titular de la Secretaría de Protección Civil(PC), Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó que el deslave que mantiene cortada la comunicación en la carretera México-Veracruz, ocurrió del lado de Puebla.
Al ser cuestionada por la diputada local panista Indira Rosales San Román sobre las acciones realizadas por el Gobierno de Veracruz para atender esa problemática, y sobre todo ante el desinterés mostrado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para informar al respecto, fue que se informó que el derrumbe no corresponde al lado de Veracruz.
La legisladora criticó que el gobernador no quiso informar sobre este asunto, cuando los medios de comunicación lo abordaron previo al Desfile de Catrinas.
Ante esto, Guadalupe Osorno Maldonado, quien habrá de repetir en el cargo en la próxima administración apenas comunicó que el derrumbe fue del lado de Puebla, y por lo mismo no han intervenido, a pesar de las afectaciones en comunicación, turismo, seguridad y desarrollo económico que generan a Veracruz.
La funcionaria estatal, explicó que las acciones para retirar todo el material que interrumpió la vialidad están a cargo de la CAPUFE y de la Delegación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de Veracruz; por lo que trabajan en colaboración con la Delegación de la SICT, así como del Gobierno de Puebla.