Karla Méndez/
Foto: Miguel Ángel Carmona
Serían 90 veracruzanas y veracruzanos, los que podrían quedarse sin empleo con la desaparición de Granjas Carroll en la zona de Perote, ya que en su mayoría son empleados de Puebla, así lo informó la titular de la Secretaría del Trabajo(STPSP), Yoshadara Landa.
En entrevista, la funcionaria estatal mencionó que de solicitarlo, las y los trabajadores tendrán todo el acompañamiento para que se les den sus pagos e incluso el aguinaldo que les corresponde.
«Pues se acercaron meses antes con nosotros a platicar la situación, granjas carroll mayormemte esta integrada en puebla… Aquí en el estado tenemos aproximadamente 90 trabajadores para este tipo de granjas… Por eso les estamos brindando asesorías sobre cuales son sus derechos laborales para que no los incumpla la empresa.»
Así mismo, la secretaria del trabajo, mencionó que a través del Servicio Nacional de Empleo se les ofrecerá trabajo de manera segura, sin embargo si alguno quieren emigrar a otro estado o pais, también se les puede asesorar para que lo hagan de manera segura.
De igual manera, señaló que ya se encuentran en platicas con empresas de la zona de Perote para capacitarlas y también puedan entrar al programa Jóvenes Construyendo el Futuro y asi ayudarlos para cuando se retire la Granja que tenia miles de empleados.
En ese sentido, Yoshadara Landa, puntualizó que desconoce cuando podría desparecer las Granjas, sin embargo envían procudarores de la defensa del trabajo para que los asesore respecto a los años de trabajo y la cantidad de pago que les corresponda.