- Se detuvieron a 143 blancos prioritarios de organizaciones criminales generadoras de violencia, impactando de manera significativa en la disminución de la incidencia delictiva.
Ana Lilia Velázquez/
Foto: Miguel Ángel Carmona
El Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zuñiga Bonilla, informó que en estos seis años de gobierno estatal se redujo el secuestro, los homicidios dolosos y el robo de vehículos.
Además, se detuvieron a 143 blancos prioritarios de organizaciones criminales generadoras de violencia, impactando de manera significativa en la disminución de la incidencia delictiva.
Al comparecer ante el congreso local como parte de la glosa del sexto informe de resultados, el funcionario estatal destacó que se logró una reducción histórica de los principales delitos de alto impacto que más lastiman a la sociedad como el secuestro que se redujo en un 90.6 por ciento; los homicidios dolosos disminuyeron un 44.53 por ciento; los feminicidios bajaron hasta un 54.47 por ciento, y el robo de vehículos descendió en un 47.22 por ciento.
Se logró la detención de 143 blancos prioritarios de organizaciones criminales generadoras de violencia, impactando de manera significativa en la disminución de la incidencia delictiva.
«Logramos el aseguramiento de 4 mil 702 armas, reduciendo así la capacidad de fuego de los citados grupos delictivos. Atacamos y disminuimos la movilidad de dichas organizaciones mediante el aseguramiento de 21 mil 051 unidades vehiculares.»
Igual de trascendente, dijo, fue el aseguramiento de 8 millones 21 mil 804 dosis de distintas drogas, «con lo cual evitamos que se comercializaran y llegaran a nuestros jóvenes y sociedad en general. Con lo anterior y de manera paralela, dimos un duro golpe a la capacidad financiera de los grupos delictivos impidiendo que con la venta de estos estupefacientes obtuvieran más de 899 millones de pesos para financiar sus actividades delictivas».