Javier Laertes/
Foto: Gustavo Mario Cid
Las condiciones para lluvias continúan en territorio estatal, donde los acumulados mayores se prevén en la zona sur de la entidad señaló el Jefe de Departamento de Fenómenos Atmosféricos José Llanos Arias, quien adelantó además la posibilidad de nublados.
El especialista dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, mencionó además que se prevé el descenso de las temperaturas, así como heladas en las zonas de montaña hacia la noche y madrugada.
Asimismo, mencionó que las rachas de viento tienden a disminuir, sin embargo, hay que estar atentos pues se pueden presentar rachas importantes en las próximas horas.
“Se esperan condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, con los acumulados más importantes en la zona sur, el norte tenderá a disminuir gradualmente, sin embargo, aún puede presentar rachas de 55 a 70 kilómetros por hora, principalmente en la costa centro y sur, los valores de la temperatura máxima continuarán disminuyendo con probabilidad de heladas en partes altas de las zonas serranas por la noche y madrugada”, apuntó.
Por lo anterior se desactivó la “Alerta Gris”, sin embargo, se mantiene un “Aviso Especial” y recomendó a la población estar atenta a los llamados de las autoridades de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones, crecidas de ríos y arroyos, así como deslaves por la saturación del suelo.
“Se recomienda seguir con las precauciones ante la crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida, deslaves, derrumbes, caída de árboles, postes u otros objetos, oleaje elevado”, finalizó.