• Pagos son a cuentagotas y a modo; mesa establecida en la SEV solo recibió documentación y los remitió a las aseguradora, ellas no pueden pagar porque no hay convenio: AJUPIV.
Irineo Pérez Melo/
Foto: Agencia
A una semana de finalizar la administración de Cuitláhuac García Jiménez, éste se va dejando un mal montaje en torno a que ya estaba pagando los seguros de vida institucionales a jubilados y pensionados del ISSSTE, los cual es totalmente falso y está acción canalla no será resuelta en este sexenio que culmina.
Esto lo aseguró Calixto Azuara Mendívil, asociado fundador de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el estado de Veracruz (AJUPIV), quien dijo que durante su sexenio solo pagó una mínima parte de la deuda que heredó de la gestión de Javier Duarte.
En entrevista durante la manifestación y bloqueo de la Avenida Juan de la Luz Enríquez que vienen realizando desde el mes de julio los integrantes de esta agrupación, dijo que durante la primera mitad de su sexenio contrato la aseguradora GNP, el cual inexplicablemente cancelo el pasado 31 de octubre de 2021 y a la fecha hay un gran número de jubilados fallecidos y sus familiares no han cobrado la póliza correspondiente, a pesar de haber realizado muchos trámites.
El entrevistado mencionó que es mentira que se hayan pagado totalmente esa prestación a los que tienen derecho, pues se ha cubierto “a cuentagotas, a modo, a la gente que tiene influencia, a la gente que está relacionada con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Destacó que las mesas, que dijo tener en la explanada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), fue una mentira más, solo se recibieron expedientes, pero no sé pagó, al contrario, (la SEV) ya se deshizo de los expedientes que les fueron a entregar ahí los familiares de los jubilados fallecidos.
“Los que son de Javier Duarte según el Gobernador, fueron entregados a Metlife y está aseguradora los tiene, y los que son obra y gracia de Cuitláhuac, a partir del 1 de noviembre de 2021 a la fecha se los dio a GNP, pero no para que los pague, sino para que los resguarde y esto lo decimos con conocimiento de causa, porque dos compañeros que les toca GNP fueron a esa aseguradora y ahí les dijeron que no les podían asegurar que ahí estuviera su expediente, porque como esa una gran cantidad de ellos, no los habían revisado, no sabían si estaban completos y que el gobierno del estado y la SEV no han firmado contrato alguno y por lo tanto no está en condiciones de pagarlo”, subrayó.
Expresó que la misma situación se padece con Metlife que no está autorizada ni tiene los recursos para pagar el gran desfalco del sexenio de Javier Duarte que como refiere José Luis Lima Franco, titular de Sefiplan, son 2 mil millones de pesos los que se deben, tanto el Seguro de vida institucional y otras deudas que dejó Duarte y que ahora esta acrecentando Cuitláhuac García.
Ante está situación, a nosotros nada mas nos queda continuar aquí, nada más desenmascarar al mentiroso gobernador que tenemos, pero ya esperando que llegue Rocío Nahle, a quien tenemos informada de la situación que enfrentamos, dijo por último.