Ana Lilia Velázquez/
Foto: Agencia
El senador Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reconoció que la salida de la empresa porcícola Granjas Carroll generará un problema de desempleo en la región de Perote.
«Pues si, van a generar una problemática en la zona, porque de alguna manera es una fuente de empleo y algunos que hacen negocios con ellos».
Cabe mencionar que la empresa Granjas Carroll que se encuentra ubicada en Perote, al norte de Veracruz, deberá salir del estado a la brevedad por orden del Gobierno estatal.
En el mes de junio, pobladores de Totalco se manifestaron contra la empresa porcina Granjas Carroll debido a la contaminación del agua que causan en la zona. Hasta ese sitio llegaron elementos de la Fuerza Civil quienes reprimieron la manifestación y dispararon contra las personas que se encontraban en el sitio.
Granjas Carroll en Veracruz, deja una derrama económica anual de 1 mil 325 millones de pesos y 1 mil 100 millones de pesos en salarios, prestaciones, impuestos y apoyos comunitarios.
Además, la compañía destacó que genera 2 mil 700 empleos directos y 8 mil indirectos.
Al respecto, el senador morenista precisó que se tiene que ver si en verdad clausuran sus instalaciones.
«Debieron haberla hecho en un momento dado; también habría que ver no nada más es que la cierres sino cómo vas a mitigar el daño ambiental que generaste. Hay una normatividad que por eso yo creo y estamos para ver muchas cosas por venir, porque no es cierto todavía que ya mañana cierran y ya se van.»
Explicó que no es tan sencillo «tapar el pozo después de haberse ahogado el niño, a mi se me hace que es más bien, pues es otra cosa lo que están buscando».