Karla Méndez/
Foto Archivo: Miguel Ángel Carmona
Desde la mañana de este jueves, trascendió que la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns acudió al Congreso del Estado a presentar su renuncia, la cual será efectiva a partir del próximo sábado 30 de noviembre.
Esta decisión se toma, un día después, de que fue propuesto en el Congreso, por parte del diputado Diego Castañeda, una iniciativa para someter a revisión la permanencia de la titular de la Fiscalía.
Se ha dado a conocer que el encargado del despacho, será el diputado local Diego Castañeda, quien solicitaría licencia al cargo, para asumir, primero como interino, y posteriormente como titular de la FGE, gracias a su cercanía con la próxima gobernadora Rocío Nahle García.
Es el propio legislador, quien ha dado a conocer a sus más allegados, que ya no llegará a la Secretaría de Finanzas y Planeación, ni a la Secretaría Particular, sino que ahora se enfocará en la Fiscalía General del Estado.
Ante tal, iniciativa, que sería aprobada en los próximos días, Verónica Hernández se reunió la mañana de este jueves con diputados locales en el Congreso del Estado, a quienes comunicó que se separaría del cargo, y para ello, presentó su renuncia.
Cabe recordar que Verónica Hernández en sus últimos discursos, aseguraba que permanecería en el cargo, pues habría logrado la transformación de la FGE, sin embargo su cercanía al ex secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y los fallos que ha tenido en la procuración de justicia cuestionaban su capacidad para continuar en el cargo.
Incluso, esta semana, se dio a conocer que la Fiscalía tomó la decisión de retirar los cargos y las órdenes de aprehensión en contra del senador Miguel Ángel Yunes Márquez.
También la gobernadora Electra Rocío Nahle García criticó que en dicho asunto, ya que la Fiscalía de Veracruz tardó más de 3 años en iniciar las diligencias en contra del ex panista.