Javier Laertes/
Foto: Miguel Ángel Carmona
“Eso fue, un rumor” la presunta renuncia a la titularidad de la Fiscalía General del Estado, afirmó la fiscal Verónica Hernández Giadiáns, quien aseguró continuará al frente del organismo.
Entrevistada a su llegada al Congreso del Estado a la comparecencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo desconocer el origen, así como el objetivo de esta información que circuló el jeves.
En ese tenor, Hernández Giadiáns desestimó la presunta renuncia a la Fiscalía y reiteró que “en Veracruz la justicia es una realidad”.
“Eo fue un rumor, yo sigo atendiendo el trabajo de la fiscalía, yo sigo trabajando hasta el día de hoy, no sé cual fue la finalidad del rumor, seguimos trabajando, dándo resultados, convencidos de que en Veracruz la justicia es una realidad, aquí estamos”, apuntó.
Ante la insistencia de los reporteros, la fiscal manifestó que está “motivada en el trabajo”, donde se cuenta con resultados y se continúa con la detención de objetivos para dar certeza a la población.
“Yo sigo motivada trabajando y dando resultados, ya detuvimos al presunto de los dos menores fallecidos en el Espinal, fue una noticia que se dio ayer yseguimos dando resultados, deteiendo objetivos importantes y convencida estoy de que hay justicia en Veracruz”, afirmó.
Cuestionada respecto a la iniciativa presentada por el diputado de Morena, Diego Castañeda Aburto, en la que se pretende modificar la elección del Fiscal General, reduciendo el periodo de nueve a cuatro años, con posibilidad de reelección condicionada al cumplimiento de objetivos, además una evaluación a sus resultados, señaló que es un tema del Congreso del Estado.
“Es un proceso que corresponde al Poder Legislativo y esteramos atentos”, reiteró Hernández Giadiáns, quien al ser cuestionada si participará en ese proceso, explicó que primero debe aprobarse dicha iniciativa, en tato ella continuará con el trabajo.
“Primero que se apruebe y estaremos atentos. Vamos a seguir trabajando”, insistió la titular de la FGE.
El jueves circuló la información de su presunta renuncia a la Fiscalía, sin embargo, posteriormente el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) Esteban Bautista, desmintió que hubiera recibido dicho oficio.