• Agradece el secretario general del Poder Legislativo el respaldo del presidente de la Jucopo, diputado Esteban Bautista Hernández.
Tras su nombramiento en el cargo como secretario general de la LXVII Legislatura y ser avalado por unanimidad del Pleno, el licenciado Domingo Bahena Corbalá expresó: “mi trabajo y lealtad siempre ha sido para que a Veracruz le vaya bien, no para una persona. Pondré mi experiencia, empeño y dedicación para conducir adecuadamente los trabajos de la Secretaría General, que es el órgano responsable de la coordinación y supervisión de los servicios del Congreso”, aseveró.
En oriundo del municipio de Jáltipan que asume el cargo por tercera ocasión consecutiva, agradeció los 47 votos de las diputadas y los diputados, especialmente del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Esteban Bautista Hernández, “la confianza que deposita en mi persona me incentiva para mejorar mi desempeño, él es una persona que viene de la lucha social y estoy seguro que hará un gran trabajo en esta Legislatura”.
Por otra parte, anunció que continuará trabajando regido bajo los lineamientos y programa de trabajo del Congreso, coadyuvando al desarrollo de Veracruz y siguiendo las políticas públicas de la Gobernadora del Estado de Veracruz, ingeniera Rocío Nahle García, así como de la presidencia de la República, a cargo de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo.
Con relación a las notas periodísticas que, con motivo de su ratificación en el cargo, han sido publicadas por inconformes, Bahena Corbalá minimizó el hecho, toda vez que consideró son evidentes los tintes políticos y la intención de desacreditar e intentar “meter cizaña” al interior de la administración legislativa.
Por consiguiente, exhortó a hacer caso omiso de este tipo de publicaciones, porque “así como yo, hay funcionarios que hemos laborado en diferentes puestos, en los tres niveles de gobierno, durante administraciones diferentes y con siglas y movimientos políticos diferentes, pero el trabajo y la ética es la misma de todos los años, servir a la institución”
El funcionario concluyó precisando que “podrán cambiar los protagonistas, pero el trabajo para el desarrollo y el bien de los veracruzanos está y estará siempre primero”.