• Es el grupo contrario de los integrantes de la Asociación Civil Construyendo Tu Futuro Cuarta Transformación.
• Son ellos los que despojan a la gente que ya cuenta con un documento de compra-venta: Bertha Hernández.
Irineo Pérez Melo/
Foto: Agencia
Vecinos de El Moral, contrarios a los integrantes de la Asociación Civil Construyendo Tu Futuro Cuarta Transformación marcharon y se manifestaron frente a palacio municipal para denunciar se objeto de agresiones y amenazas de desalojo de los predios que mantienen en posesión.
A decir de la señora María del Carmen Salas Durán, el conflicto en esa colonia, ubicado en el norte de la capital del estado, colindante con el municipio de Banderilla, va en aumento y se teme se den enfrentamientos.
Sin mostrar pruebas, más que sus dichos, acusaron públicamente a la señora Bertha Hernández Hernández, presidente de la citada organización, de vender los terrenos y “después ordena quemar sus viviendas y sacar a la gente que las habita”. Sin embargo, no se tiene conocimiento de que alguien haya presentado denuncia ante las autoridades ministeriales.
Los manifestantes señalaron que no quieren nada regalado y que pagarán al dueño (del que solo dijeron su apellido Murrieta) del predio lo que corresponda, por lo que acudieron a solicitar una audiencia con el alcalde Alberto Islas Reyes, quien se comprometió a recibirlos el próximo martes 17 de diciembre a las 11:00 horas.
Son ellos los que despojan a la gente que ya cuenta
con un documento de compra-venta: Bertha Hernández
Al respecto, la señora Bertha Hernández Hernández, presidente de la asociación civil Construyendo Tu Futuro Cuarta Transformación. A. C., dio a conocer que este es el grupo que no quiere que se regularice el predio, “ellos son los que despojan a la gente que ya cuenta con un documento de compra y venta emitido por el propietario y ya están denunciados y ya hay cuatro carpetas de investigación abiertas en su contra”.
Consideró que la manifestación realizada es una reacción ante las gestiones que se llevan a cabo ante las dependencias gubernamentales para regularidad y municipalizar la colonia, “siempre han incurrido en la difamación en mi contra, pero sin pruebas, sin ningún sustento legal”.
“Tengo los documentos de la compra y venta (del terrero donde se está creando la colonia). Ellos lo que no entiendes que si no pagan, las autoridades y las carpetas y los expedientes que están obrando en los Juzgados para la desocupación del inmueble se tiene que ejecutar tarde o temprano”.
Dio a conocer que quienes encabezan a este grupo fueron las que me agredieron el pasado 17 de noviembre, lo que motivó la queja ante Derechos Humanos para que la Fiscalía General del Estado judicialice esas carpetas, porque son las que están invadiendo un predio que no les pertenece.
Reiteró por último, que la asociación fue la que hizo el convenio con el propietario y se siguen los trámites legales para su regularización, tanto en la Dirección General de Patrimonio del Estado y el ayuntamiento de Xalapa para su municipalización y estar en condiciones de llevar a cabo la introducción de los servicios públicos indispensables.
“Yo no hago presencia en el predio, porque en dos ocasiones me han agredido y golpeado. Tengo los videos donde soy golpeada y el tiempo darán la razón y las autoridades tienen que intervenir para realizar una investigación minuciosa y darse cuenta de cuál es la realidad”, concluyó.