Javier Laertes/
Foto: Miguel Ángel Carmona
La Fiscalía General de la República (FGR), atrajo el caso del asesinato del diputado federal Benito Aguas en la región de Zongolica, confirmó el Secretario de Gobierno Ricardo Ahued Bardahuil.
En conferencia de prensa desde el salón “Benito Juárez” en palacio de gobierno, el encargado de la gobernabilidad descartó hablar de líneas de investigación, por lo que esperarán los avances de las investigaciones.
Mencionó que al momento no hay detenidos por estos hechos, por lo que se mantiene un operativo de seguridad en la región de Zongolica, donde se trabaja en coordinación con la Federación.
“Ha tomando el caso la Fiscalía General de la República, están las investigaciones por la Fiscalía General de la República”, dijo y mencionó que no se tiene conocimiento de que el legislador haya sido objeto de amenazas.
“No tenemos conocimiento de eso, no se tiene información de ninguna amenaza”, mencionó y descartó hablar si este hecho tiene relación con temas políticos, sin embargo, afirmó no habrá impunidad.
“No hay ningún indicio de que sea político, vamos a esperar las investigaciones. No va haber impunidad en Veracruz, se llegará hasta las últimas consecuencias”, advirtió.
Finalmente, explicó que la región de Zongolica no representa un “foco rojo”, por lo que insistió no se permitirán este tipo de hechos.
“La zona de Zongolica no aparecía como zona de riesgo. Se está atendiendo la zona”, finalizó..