Javier Laertes/
Foto: Agencia
La nueva administración estatal que encabeza la gobernadora Rocío Nahle García, promoverá, impulsará y apoyara a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), en territorio veracruzano a través de estrategias que se plantearán desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP).
El titular de la dependencia Ernesto Pérez Astorga destacó lo anterior y puntualizó que esa es la instrucción de la Jefa del Ejecutivo del Estado delineó estrategias de impulso y proyección económica determinantes.
El funcionario estatal adelantó que se promoverá la competitividad y proyección de las personas emprendedoras, así como de las micro, pequeñas empresas en todo el territorio veracruzano.
“La Secretaría de Desarrollo Económico está trabajando muy fuerte con todas las direcciones en apoyo de las MIPYMES, generando, sembrando precisamente con los grandes fondos de inversión; la directriz y la escencia de nuestro gobierno es ver a los más vulnerables y en este año estaremos trabajando algunos proyectos más importantes en favor de los más necesitados, inclusive es un compromiso de campaña de la gobernadora, posteriormente iniciaremos con créditos a las micro y pequeñas empresas”, apuntó.
Detallo la estrategia de un trabajo conjunto, homogéneo con el sector económico, desde la institución pública y privada del Estado, para garantizar mayor estabilidad en los mercados y generando interés en los actores.
Finalmente, mencionó que el Estado es ejemplo de que al conciliar los intereses de la clase trabajadora y económica, se puede lograr consolidar una verdadera proyección y desarrollo sano, con oportunidades de crecimiento y desarrollo generalizado, integral y sustentable.